Seguir en Facebook
La raza humana colapsaría a principios del siglo XXII
La raza humana colapsaría a principios del siglo XXII

Abril 10 del 2016.- Una organización conformada por políticos y científicos a través del diario El Digital de España aseguró que la raza humana pronto comenzará a desaparecer acelerada y repentinamente.

En 1972, un informe emitido por este grupo denominado Club de Roma, sostuvo que si el actual crecimiento de la población, la industria, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de recursos naturales no modifican su ritmo, en los próximos 100 años se llegará al límite de crecimiento.

Vaticinan que “en un planeta limitado, las dinámicas de crecimiento exponencial (población y producto por cada cabeza) no son sostenibles”.

La Universidad Melbourne de Australia en 2014 publicó un artículo en el que analizaba la evolución del planeta durante más de 40 años desde que se publicó el informe del Club de Roma.

Además  Estudio reveló aumento complejo de sepias, pulpos y calamares en el océano

Las conclusiones de ese escrito coincidió con la opinión del Club de Roma cuando se hicieron gráficas mostrando el uso de los recursos, como el incremento de la población, la contaminación y la producción.

Las proyecciones del Club de Roma indican que la fecha del colapso será a principios del siglo XXII pero si moderamos el uso de los recursos naturales y estabilizamos el crecimiento de la población e industrialización, probablemente, esa fecha se alargue hasta la segunda mitad del siglo XXII, indicó Carlos Barba del medio digital.

De todas maneras el modelo sigue siendo válido: lo único que se modifica es el retraso del “reloj del fin del mundo” añade.

Además  Australianos arrestados bajo cargos de pornografía infantil

Fuente: El Confidencial

Comments

comments

No hay comentarios