Seguir en Facebook
¿Quién filtró los documentos de Mossack Fonseca?
¿Quién filtró los documentos de Mossack Fonseca?

Panamá, Abril 5 del 2016.- El escándalo mundial de la filtración informativa de documentos confidenciales conocido como PanamáPapersPanamáLeaks muy seguramente causará cambios alrededor del mundo en ámbitos como política, economía, deportes e incluso farándula.

Puede ser difícil de creer pero la filtración de documentos dependió de una sola persona quien ha decidido permanecer anónima puesto que teme por su vida ya que muchos de los nombres expuestos en los documentos tienen gran poder en el mundo. Este informante no pidió nada a cambio, excepto que se garantizara el anonimato y seguridad, comunicándose solamente por medio de mensajes encriptados  y con la única motivación de “hacer públicos estos delitos”. El primer contacto con esta fuente fue en 2015 y se le apodó como con el seudónimo John Doe (alias habitual en Estados Unidos para denotar a alguien cuyo nombre se desconoce o no se desea revelar).

Además  Harold Caballeros asegura no tener "nada que esconder" por vinculación a PanamáPapers

Unos 2.6 terabytes de información fueron entregados a un reportero del periódico alemán Süddeutsche Zeitung para luego ser compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Los documentos habrían sido “comprados” por el gobierno alemán y luego ofrecidos a otros gobiernos como el inglés y estadounidense.

Comments

comments

No hay comentarios