Seguir en Facebook
Niños de India y Nepal son vendidos a británicos como esclavos domésticos
Niños de India y Nepal son vendidos a británicos como esclavos domésticos

Gran Bretaña, Abril 5 del 2016.- Según investigaciones del periódico británico The Sun, niños originarios de Nepal e India son comercializados por unas 5 mil trescientas libras esterlinas (Q57 mil quinientos aproximados) por traficantes de la provincia hindú Punjab.

El informe indica que esta banda delictiva se aprovecha de los niños que resultaron refugiados por la destrucción del terremoto en Nepal el pasado 25 de abril así como de las familias más pobres de India.

Teresa May, Ministra de Interior de Gran Bretaña, solicitó a la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) que investigue lo expuesto por The Sun. “El tráfico de niños es un crimen verdaderamente abominable”, manifestó.

Además  Ministro de la India expresó interés en mejorar las relaciones con Guatemala

Además añadió que “ningún niño, en ninguna parte del mundo, debería ser arrancado de su familia para trabajar como esclavo”. El Estado británico implementó el año pasado la Ley de la Esclavitud Moderna que incluye mejoras en la protección de niños que puedan ser tratados como esclavos y sentencias que lleguen a castigar con cadena perpetua.

El medio informativo relata que incluso los mismos niños, por sufrir precariedad, se venden a familias británicas adineradas para trabajarles sin cobrar ningún sueldo.

Millones de persona en todo el mundo son víctimas de este tipo de esclavitud moderna, en donde los obligan a trabajar en condiciones de servidumbre y muchas veces son agredidos físicamente.

Además  Atan a su hija a una piedra para poder trabajar durante el día

Comments

comments

No hay comentarios