Seguir en Facebook
El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks
El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks Foto: Christopher Johnson - CC BY-SA 2.0

Panamá, Abril 5 del 2016.- Personalidades del ambiente futbolístico no se han librado de ser mencionados en la filtración de los PanamáPapers – PanamáLeaks donde grandes conocidos como Leonel Messi y Platini son algunos de los que han captado la atención.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIG) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung divulgaron una extensa lista que se encuentra bajo la lupa y que incluyen 11 millones de documentos filtrados.

Entre los tantos mencionados se encuentran dirigentes, futbolistas, ex-futbolistas, altos mandos por tener alguna sociedad offshore dentro de los llamados paraísos fiscales que son utilizados para varios fines.

Michel Platini: francés presidente suspendido de la UEFA y ex-candidato de la FIFA.

Además  El futbolista número uno del mundo involucrado en PanamáPapers - PanamáLeaks

Juan Pedro Damiani: directivo uruguayo, presidente de Peñarol y miembro de la comisión de ética de la FIFA, pieza clave en varias operaciones bajo investigación.

Leonel Messi: jugador que presuntamente creó una empresa para evasión fiscal.

Gabriel Henize: ex-futbolista que tiene contrato con Puma y cuyos pagos podrían haber sido canalizados a través de la sociedad.

Leonardo Ulloa: futbolista delantero, firmó contratado por Jump Drive Sport Rights LLC de los que dos de los accionistas son investigados por fraude.

Darko Kovacevic: ex-futbolista, vinculado a la sociedad Global Survey, constituida en las Islas Vírgenes Británicas. La compañía abrió una cuenta bancaria en Suiza para tramitar el pago mensual por la Real Sociedad.

Además  ¿Quién filtró los documentos de Mossack Fonseca?

Nihat Kahveci: ex-futbolista, compañero de Kovacevic, cedió sus derechos federativos a Kandi Marketing Limited, constituida en Islas Vírgenes.

Sander Westerveld: otro caso de Real Sociedad. Con cuenta en suiza para tramitar pago de su sueldo.

Nick Faldo: golfista que en 2006, diez años después de ganar Augusta, aparece como dueño de una compañía offshore.

-De FIFA Gate se menciona al uruguayo Eugenio Figueredo, ex-presidente de Conmebol, y los argentinos Hugo y Mariano Jinkis

Según la investigaciones también hay jugadores de Brasil, Uruguay, Reino Unido, Turquía, Serbia, Holanda y Suecia con sociedades en paraísos fiscales. La información incluye a deportistas por fuera del fútbol, de acuerdo a la ICIJ.

Además  Messi cumple hoy 29 años y su mejor regalo sería ganar la Copa América

Comments

comments

No hay comentarios