Seguir en Facebook
El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks
El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks Foto: Christopher Johnson - CC BY-SA 2.0

Panamá, Abril 5 del 2016.- Personalidades del ambiente futbolístico no se han librado de ser mencionados en la filtración de los PanamáPapers – PanamáLeaks donde grandes conocidos como Leonel Messi y Platini son algunos de los que han captado la atención.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIG) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung divulgaron una extensa lista que se encuentra bajo la lupa y que incluyen 11 millones de documentos filtrados.

Entre los tantos mencionados se encuentran dirigentes, futbolistas, ex-futbolistas, altos mandos por tener alguna sociedad offshore dentro de los llamados paraísos fiscales que son utilizados para varios fines.

Michel Platini: francés presidente suspendido de la UEFA y ex-candidato de la FIFA.

Además  Selección estadounidense buscará la revancha de la selección guatemalteca

Juan Pedro Damiani: directivo uruguayo, presidente de Peñarol y miembro de la comisión de ética de la FIFA, pieza clave en varias operaciones bajo investigación.

Leonel Messi: jugador que presuntamente creó una empresa para evasión fiscal.

Gabriel Henize: ex-futbolista que tiene contrato con Puma y cuyos pagos podrían haber sido canalizados a través de la sociedad.

Leonardo Ulloa: futbolista delantero, firmó contratado por Jump Drive Sport Rights LLC de los que dos de los accionistas son investigados por fraude.

Darko Kovacevic: ex-futbolista, vinculado a la sociedad Global Survey, constituida en las Islas Vírgenes Británicas. La compañía abrió una cuenta bancaria en Suiza para tramitar el pago mensual por la Real Sociedad.

Además  Panama Papers vinculan a lideres mundiales con operaciones en paraísos fiscales

Nihat Kahveci: ex-futbolista, compañero de Kovacevic, cedió sus derechos federativos a Kandi Marketing Limited, constituida en Islas Vírgenes.

Sander Westerveld: otro caso de Real Sociedad. Con cuenta en suiza para tramitar pago de su sueldo.

Nick Faldo: golfista que en 2006, diez años después de ganar Augusta, aparece como dueño de una compañía offshore.

-De FIFA Gate se menciona al uruguayo Eugenio Figueredo, ex-presidente de Conmebol, y los argentinos Hugo y Mariano Jinkis

Según la investigaciones también hay jugadores de Brasil, Uruguay, Reino Unido, Turquía, Serbia, Holanda y Suecia con sociedades en paraísos fiscales. La información incluye a deportistas por fuera del fútbol, de acuerdo a la ICIJ.

Además  Dos árbitros guatemaltecos convocados a Juegos Olímpicos de Río 2016

Comments

comments

No hay comentarios