Seguir en Facebook
Fundador de Mossack Fonseca podría estar relacionado a caso de corrupción Petrobras
Fundador de Mossack Fonseca podría estar relacionado a caso de corrupción Petrobras Foto: RFM sitio

Panamá, Abril 5 del 2016.- La firma panameña de abogados Mossack Fonseca habría iniciado en los años 70 cuando Ramón Fonseca Mora se fusionó con el Estudio Jurídico de Jürgen Mossack. Desde ese entonces Fonseca ha sido parte de la política de su país, ha sido ministro consejero de la Presidencia de Panamá y presidente del oficialista Partido Panameñista.

El pasado 11 de marzo, Fonseca pidió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, permiso de un año para poder defenderse de las acusaciones en su contra pues se le liga al caso de corrupción de la estatal brasileña Petrobras. Autoridades del país sudamericano sospechaban que la firma Mossack Fonseca habría facilitado la apertura de sociedades offshore en Panamá con la finalidad de lavar dinero desviado de Petrobras como operaciones inmobiliarias.

Además  Atletas se visten a la moda en apertura de Juegos Olímpicos de Río

La firma ha negado vinculación con el caso de corrupción de Brasil. “Nuestra firma está siendo erróneamente involucrada con temas en los que no tenemos injerencia alguna” dice en una aclaración además de ponerse a disposición para cooperar con autoridades en la investigación.

Comments

comments

No hay comentarios