Seguir en Facebook
Dimite Primer Ministro de Islandia por PanamáPapers – PanamáLeaks
Dimite Primer Ministro de Islandia por PanamáPapers – PanamáLeaks Foto: Framsókn - CC BY 2.0

Islandia, Abril 5 del 2016.- Sigmundur David Gunnlaugsson, Primer Ministro de Islandia, ha renunciado a su cargo según informa Sigudur Ingi Jóhannsson, vicepresidente del Partido Progresista.

El nombre del ahora ex-Primer Ministro habría salido a relucir en los recientes PanamaPapersPanamáLeaks por lo que manifestantes salieron a las calles de la capital del país a pedir su renuncia.  Dicha filtración demostraba los acuerdos financieros personales del político causando que la confianza hacia el líder decayera y la reputación del país se viera en juego.

Los informes filtrados de la firma jurídica Mossack Fonseca acusan a Gunnlaugsson de tener vínculos con la sociedad offshore Wintris Inc. Dicha sociedad habría sido comprada por el político y su esposa a la firma panameña en 2007 y fue utilizada para invertir millones de dólares en dinero heredado. La sociedad tenía sede en Tortola en las Islas Vírgenes Británicas.

Además  El astro Lionel Messi acusado por delitos fiscales

Cuando el político entro en el Parlamento en 2009 no dio a conocer la empresa como lo exigen las normas del mismo.

El Primer Ministro habría defendido su actuar diciendo que Wintris Inc. simplemente era una propiedad para los activos de su esposa y que las normas del Parlamento exigían solamente informar sobre empresas de “actividad comercial”.

Comments

comments

No hay comentarios