Seguir en Facebook
China evita que ciudadanos hablen sobre PanamáPapers - PanamáLeaks
China evita que ciudadanos hablen sobre PanamáPapers - PanamáLeaks

China, Abril 5 del 2016.- El gobierno chino no está interesado en que sus ciudadanos conozcan sobre el caso PanamaPapers – PanamaLeaks, por tal motivo censuró las búsquedas de Internet y publicaciones en redes sociales que se relacionan con el caso.

Esto sucedió luego de la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) donde se evidencian documentos confidenciales que denuncian la existencia de empresas con fines ilegales comandadas por ricos y poderosos de todo el mundo.

Hoy en conferencia de prensa, Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a detallar en repetidas ocasiones sobre los reportes que él mismo catalogó como “sacados de la nada”.

Además  Guatemala coordina estrategias de investigación en caso Mossack Fonseca

En el país asiático también se bloquearon las búsquedas de familiares de antiguos y actuales líderes chinos, incluyendo a Xi Jinping, mandatario actual.

 

Acción similar hace cuatro años

En 2012 el Gobierno también bloqueó los sitios web del New York Times y Bloomberg después de que ambos medios hicieran públicas las riquezas de los principales líderes del planeta. Aunado a ello retrasó la renovación de las visas de periodistas de esas compañías en aquella ocasión.

El caso de Mossack Fonseca apunta nuevamente sacar a luz la riqueza de empresas y personalidades del mundo y China parece no estar de acuerdo, dando como resultado el bloqueo de información aparentemente sensible.

Además  Lucrecia de Palomo, esposa de abogado Francisco Palomo, reacciona a publicación de Panamá Papers

Sin embargo, algunos medios de comunicación del país oriental han publicado información sobre PanamáPapers – PanamáLeaks sin nombrar ninguna conexión con autoridades de ese país.

El gobierno no ha brindado declaraciones del por qué procedieron a tomar estas medidas y se espera que lo haga en las próximas horas.

Comments

comments

No hay comentarios