Seguir en Facebook
Putin habría manejado casi US$2 mil millones a través de Mossack Fonseca
Putin habría manejado casi US$2 mil millones a través de Mossack Fonseca Foto: Antoniorosset - CC BY-SA 3.0

Rusia, Abril 4 del 2016.- El Presidente de Rusia también es señalado de haber operado aproximadamente $2 mil millones en bancos y compañías fantasmas a través de jurisdicciones offshore del caso en Panamá. Dichas transacciones habrían sido realizadas mediante  personas allegadas a Putin.

En los registros evidenciados por el medio informativo alemán aparece involucrada la esposa del portavoz de Vladimir Putin, Demitry Peskov, el hijo del Ministro de Desarrollo Económico, la ex-esposa del vicealcalde de Moscú, el hijo del Viceministro del Interior, gobernadores y diputados.

Al igual que el mandatario ruso, varios líderes y ex-líderes del mundo negociaron de manera secreta con empresas ficticias según la información detallada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Además  Lucrecia de Palomo, esposa de abogado Francisco Palomo, reacciona a publicación de Panamá Papers

Peskov manifestó “el principal objetivo de estos ataques es nuestro país, nuestro presidente” argumentando que la publicación busca desestabilizar al país europeo e influir en las próximas elecciones parlamentarias porque está claro que en la comunidad periodística “hay muchos exagentes de la CIA”.

Mientras Irina Yarovaya, Presidenta de la Comisión de Seguridad del territorio ruso, indicó “esta es una más de las muchas inyecciones de veneno que esperan que la dosis al final haga efecto”.

Comments

comments

No hay comentarios