Seguir en Facebook
Panamá implementa política
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que su país implementará política "Tolerancia Cero" ante Mossack Fonseca

Panamá, Abril 4 del 2016.- El gobierno panameño creó la política “Tolerancia Cero” con la cual se pretende reforzar las investigaciones en todas la áreas de Derecho y Finanzas que no actúen transparentemente, esto derivado del caso Mossack Fonseca.

El Presidente Juan Carlos Varela manifestó, “Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial”, además enfatizó que se realizarán todas las investigaciones requeridas para descubrir a los involucrados.

Varela aseguró que este suceso es un impacto negativo a sus esfuerzos para salvar la reputación del país pues, señala que Panamá ya no será visto como buena opción de destino turístico y mucho menos será considerado como centro financiero confiable.

Además  Lamentan la muerte de Samaranch en Panamá

Por su parte, el exasesor del mandatario opina que “este es un ataque a Panamá, ya que no es como algunos países que tienen tanto éxito en la atracción de empresas”.

La administración del actual gobierno reafirma que en sus 21 meses de liderar el  país se ha demostrado absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros. A esto se debe que recientemente esta nación fue excluida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional que lucha contra el blanqueo de capitales, concluyó Juan Carlos Varela.

Comments

comments

No hay comentarios