Seguir en Facebook
El futbolista número uno del mundo involucrado en PanamáPapers - PanamáLeaks
El futbolista número uno del mundo involucrado en PanamáPapers - PanamáLeaks Foto: Christopher Johnson - CC BY-SA 2.0

Panamá, Abril 4 del 2016.- En la filtración de millones de documentos revelados de la firma panameña Mossack Fonseca por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se mencionó algunos nombres involucrados en donde aparece el del astro del Barcelona, Leonel Messi.

El Diario El Confidencial de España, en relación a la vinculación del argentino al manejo de cuentas bancarias de empresas offshore radicadas en Panamá, muestra un supuesto documento con la firma de Messi y su padre, en donde ambos “se comprometen a sufragar los costes en los que pudiera incurrir Mossack Fonseca por cualquier proceso judicial derivado del uso de la compañía”.

Además  Los Panamá Papers están disponibles al público a partir de hoy

Según el ICIJ, son ocho las sociedades de Messi y su padre que tenían relación con Mossack, quienes solicitaron los servicios de ésta para desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

Sin embargo, el Diario La Nación publicó una declaración de Jorge Messi, padre del futbolista en donde señala que esta acusación es falsa, “es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado. No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente”.

Otras personas de nacionalidad argentina que figuran en la lista de vinculados son: el Presidente Mauricio Macri, el intendente macrista de Lanús Néstor Grindetti, el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y el exjugador de Newell’s Gabriel Heinze.

Además  Messi cumple hoy 29 años y su mejor regalo sería ganar la Copa América

Los registros evidencian que Mossack tenía negociaciones con al menos 570 clientes argentinos, de los cuales 28 son considerados “Clientes VIP”.

Comments

comments

No hay comentarios