Seguir en Facebook
Protestas en Francia por Reforma Laboral
Protestas en Francia por Reforma Laboral

Francia, Marzo 31 del 2016.- En respuesta a la Reforma Laboral del gobierno francés liderado por el presidente socialista François Hollande, cuatro grandes centrales sindicales convocaron un paro al cual se han sumado organizaciones estudiantiles para exigir la retirada del proyecto de ley el cual consideran que “es una suma de regresiones históricas” porque “facilita el despido”.

El gobierno francés por su parte dice que las reformas sí facilitan el despido pero con la finalidad de impulsar la economía al alentar a las empresas a contratar más personal. Además, entendiendo que entre los opositores se encuentran estudiantes se busca la universalización a partir de 2017 de la “garantía jóvenes” que permitiría recibir subsidios junto a un proyecto de inserción laboral a los que estuviesen desempleados, no se encuentran estudiando o recibiendo algún tipo de formación.

Además  Marcha por el agua ingresa a la ciudad de Guatemala

La propuesta técnicamente mantiene los horarios laborales de 35 horas a la semana pero permite a las compañías a organizar horarios de trabajo alternativos. Se incluyen semanas laborales de hasta 48 horas y de 12 horas al día. En circunstancias excepcionales, los trabajadores podrían incluso laborar hasta 60 horas a la semana.

En Paris, algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas por lo que se reportan cancelaciones de vuelos y viajes de trenes, cierre de escuelas e incluso el cierre de la Torre Eiffel. Se estima que unas 28,000 marcharon pacíficamente en dicha ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios