Seguir en Facebook
Población mundial envejece a un ritmo sin presedentes según estudio
Población mundial envejece a un ritmo sin presedentes según estudio

Estados Unidos, Marzo 29 del 2016.- La oficina de Censo de Estados Unidos ha publicado recopilación de datos en la que se indica que el envejecimiento de la población mundial acelera a un ritmo sin precedentes. En la actualidad existen unas 617 millones de personas pertenecientes al grupo de la tercera edad y se espera que para 2050 esa cantidad ascienda a 1.600 millones, es decir, el 17% de los habitantes del mundo tendrán más de 65 años en comparación al 8.5% de la actualidad.

El director del Instituto Estadounidense de Envejecimiento (NIA), Richard Hodes, indica que “Las personas viven más tiempo pero no necesariamente más saludable. El envejecimiento de la población plantea varios desafíos de salud pública para los que hay que prepararse”.

Además  Joven mujer murió ahogada al intentar cruzar túnel inundado

Uno de los directores del mismo instituto asegura que “Hay un gran número de naciones en Europa y Asia que están más avanzadas en este proceso o que tienen un envejecimiento más rápido que los Estados Unidos. En dicho país, los mayores de 65 años serán casi el doble de la actualidad en las próximas tres décadas.

Además de esto, la esperanza de vida para 2050 estaría llegando a un promedio de 76.2 años, por lo menos 8 años más que lo estimado en la actualidad a pesar de que enfermedades no transmisibles como el cáncer o el Alzheimer son las más frecuentes en dicho grupo.

Además  Muere Osama Bin Laden

Comments

comments

No hay comentarios