Seguir en Facebook
Muere la monja fundadora de la cadena católica EWTN
Muere la monja fundadora de la cadena católica EWTN Foto: EWTN

Estados Unidos, Marzo 28 del 2016.- La madre Mary Angélica falleció el pasado domingo de Pascua a sus 92 años de edad en el monasterio rural donde vivía.

Según declaraciones de Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN, la madre falleció luego de pasar meses siendo alimentada con sonda mientras su salud se deterioraba progresivamente como resultado una severa hemorragia cerebral que afecto a la monja en vísperas de la Navidad de 2001. Otros derrames continuaron agravando la salud pero no la actitud de la devota monja católica.

“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria” dijo Warsaw en un comunicado publicado el pasado domingo.

A pesar de permanecer por años fuera de la vista pública y de no aparecer en su programa “Madre Angélica en vivo”, la religiosa no dudaba en manifestar su deseo de vivir cuanto más pudiera para poder seguir proclamando e instando al amor al prójimo.

Rita Antoinette Rizzo, nombre con el que fue bautizada en su nacimiento en abril 20 de 1923, creció en una familia perturbada e ingresó al convento de Hermanas Franciscanas del Santísimo Sacramento de Cleveland en 1944 asumiendo el nombre de Hermana María Angélica de la Anunciación. En 1978 creó su primer programa de televisión “Nuestra Ermita” en un estudio de televisión local y en 1981 la EWTN (Eternal Word Television Network) se convierte en la primera televisora satelital católica de los Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios