Seguir en Facebook
Política embarazada presenta su candidatura a alcaldía en Roma
Política embarazada presenta su candidatura a alcaldía en Roma Foto: Jaqen - CC BY-SA 3.0

Italia, Marzo 16 del 2016.- La líder ultraconservadora Giorgia Meloni ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Roma. “He venido para anunciar, tras una atenta y cuidadosa reflexión, que he decidió concurrir en las elecciones del ayuntamiento de Roma” dijo la política embarazada mientras se veía rodeada de seguidores que la vitoreaban en el centro de la capital italiana.

Algunos otros líderes políticos se habrían pronunciado al respecto planteando dudas sobre la capacidad de la mujer para lograr balancear la maternidad con el cargo político.

Como respuesta, Meloni dijo que una mujer debe elegir libremente y ningún hombre puede decir que debe hacer o no debe hacer a una mujer. Llamó la atención de los romanos al recordar el símbolo de la loba que amamanta a dos gemelos (Rómulo y Remo) que, según la tradición, fueron los fundadores de la ciudad.

Además  Señalan contrataciones anómalas en alcaldías

La política también aprovechó para prometer “una guerra sin cuartel” a la corrupción y el tejemaneje en dicha alcaldía.

Anteriormente, un candidato conservador habría dicho que descartaba la posible inclusión de Meloni en un equipo de gobierno pues consideraba que una mujer embarazada “debe hacer de madre y no comprometerse en una feroz campaña electoral” causando polémica en el país. A esto se le agregó el apoyo a los comentarios de parte del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

La polémica en torno la alcaldía de la ciudad no acaba ahí pues el anterior alcalde de roma habría renunciado en octubre pasado al verse involucrado en escándalos relacionados a la gestión de la ciudad levantando una ola de lucha política para crear lazos.

Además  Terremoto en Italia deja decenas de personas muertas y al menos 200 desaparecidas

Comments

comments

No hay comentarios