Seguir en Facebook
La “Mejor Maestra del Mundo” fue refugiada palestina
La “Mejor Maestra del Mundo” fue refugiada palestina Foto: globalteacherprize.org

Emiratos Árabes Unidos, Marzo 16 del 2016.- Con el Premio Global de la Docencia ha sido galardonada la profesora palestina Hanan Al Hroub quien creció en un campo de refugiados conocido como Bethlehem.

Al Hroub ingreso a la escuela de educación primaria luego de que sus propios hijos presenciaran un tiroteo en su camino a casa de regreso de sus estudios dejándolos profundamente traumatizados. Desde ese momento y con su experiencia al tratar de darle a sus hijos el apoyo necesario y evitar que tuvieran problemas académicos más adelante, la maestra se ha dedicado a ayudar a otros que han crecido en circunstancias similares y requieren asistencia especial.

Además  Iglesia Católica podría permitir mujeres diaconisas según el Papa Francisco

Las aulas palestinas pueden tener un ambiente tenso debido a la gran cantidad de niños que sufren de problemas emocionales como resultado de la guerra. La maestra ha ganado reconocimiento por su acercamiento a la educación de forma no-violenta y con el desarrollo de relaciones de confianza, respeto, honestidad y afecto entre sus alumnos. Comportamientos violentos en escuelas han disminuido como resultado de sus aportes y la forma en que ha inspirado a colegas para trabajar en la educación con el slogan “No a la violencia”.

En el marco del Foro Global de Educación y Competencias 2016 celebrado en Dubai, el papa Francisco ha anunciado a la ganadora elegida entre los 10 finalistas de entre 8,000 postulantes (de alrededor de 148 países del mundo).

Además  Papa Francisco se pronuncia al respecto de los anticonceptivos

Como ganadora, Al Hroub también recibirá US$1 millón y ha asegurado que parte del premio será dedicado a la mejora en la situación y educación de sus alumnos. Además recalcó la importancia que la figura de un maestro tiene en la sociedad y con sus alumnos pues es la persona que pueda ayudarles fuera de casa a superar problemas reales por medio de una guía correcta.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que clase de chusma palurda se impresiona con tan semejante bagrada… Obv toda una farsa para aparentar ser aun mas políticamente correcto de lo que se es en realidad. Hacen parecer a los malditos palestinos como las victimas, cuando en realidad es todo lo contrario. Es un hecho irrefutable que su esposo es un terrorista convicto. Todo el punto es precisamente eso; ya que solo es mala e invalida la violencia que les hacen a ellos. Porque cuando ellos aplican la violencia hacia Israel, entonces si esta bien, por supuesto. Lo cual es lo único creíble del asunto, y probablemente toda su enseñanza verdadera de fondo. Así que me pregunto; cuantos ataques terroristas podrá financiar con todo ese dinero… Ademas no “gano” arafat el premio nobel… Entonces niggaz plz; esta que se la traguen otros weyes…

Comments are closed.