Seguir en Facebook
Estudiante estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Corea del Norte
Estudiante estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Corea del Norte

Corea del Norte, Marzo 16 del 2016.- Otto Warmbier de 21 años y estudiante de la Universidad de Virginia ha sido condenado a 15 años de trabajos forzados tras ser hallado culpable de cometer “actos hostiles” contra el gobierno del país asiático.

El joven admitió haber robado un cartel con un slogan político del hotel Yanggakdo en el que se habría alojado, específicamente de una zona reservada para personal autorizado únicamente. Warmbier agregó que sus acciones fueron a petición de la diaconisa Sharon Webb de una Iglesia Protestante Metodista de Ohio.

El estadounidense llegó a Corea del Norte a finales del año pasado en un tour gestionado por una agencia de viajes con sede en China de Gareth Johnson, quien confirmó que el joven si era parte del grupo de turistas que contrató a su empresa para ingresar al país. “Estamos en contacto con su familia. El Departamento de Estado y la Embajada de Suecia en Pyongyang están trabajando para su liberación” dijo la agencia.

Además  Celebran la undécima Cumbre del G-20

“Mi objetivo era dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano” dijo el detenido. “Webb me dijo que al sustraer esta consigna dañaría la unidad y la motivación del pueblo de Corea del Norte e insultaría al país en nombre de Occidente” agregó refiriéndose a la diaconisa.

La Iglesia Metodista Friendship United en Ohio dijo en un comunicado “Nuestros pensamientos están con él y su familia y oramos por su pronto regreso a Estados Unidos. Cualquier comentario adicional no sería de ayuda mientras continúe detenido en Corea del Norte”.

Según analistas, este tipo de detención es una manera del país asiático de ejercer presión contra sus adversarios llamando la atención a la confesión del joven pues al parecer habría sido bajo coerción del Estado norcoreano.

Además  Gobierno guatemalteco condenó lanzamiento de misil en Corea del Norte

Comments

comments

1 Comentario

  1. Gente estúpida que hace actos mas estúpidos en nombre de su aun mas estúpida religión del demonio. Fallo en entender el gran propósito divino que conllevaría tan insensato proceder; pero supongo que como la gran guía religiosa debió haber tenido una poderosa visión al respecto :rolleyes: Es irrisorio que bien que como no es ella la que tiene que pagar el precio del obv mal proceder. Solo me puedo imaginar que clase de mente débil pudo haber creído la irrisoria justificación de hacer un bien por mal; en particular un pecado explicito. O como un inconsecuente acto que paso desapercibido por todos excepto las autoridades podría haber servido de algo significativo, vlr. Pero lo mas lol es como la iglesia vil y despreciablemente se lava las manos del asunto; excepto en relación a sus inútiles plegarias por supuesto; ni siquiera pueden admitir su involucramiento. Pero ya muy seriamente, que clase que pendejo puede querer ir a tan inmundo y despreciable lugar, voluntariamente; y “de vacaciones” no menos, para principiar! Si la gente “de verdad” quiere salir; no todo lo contrario…

Comments are closed.