Seguir en Facebook
Emisiones de CO2 se mantienen estables
Emisiones de CO2 se mantienen estables Foto: iea.org

Marzo 16 del 2016.- Por segundo año consecutivo se han mantenido estables las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) relacionadas con la energía según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El nivel que se ha logrado mantener para 2015 es el mismo que se reportó para 2013: unas 32,100 millones de toneladas. El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, señala las cantidades como sorprendentes pues se desligan del crecimiento económico mundial, es decir, ese vínculo se está debilitando para sorpresa de la mayoría.

El Acuerdo de París en la Cumbre del Clima (COP21) habría establecido objetivos a nivel mundial para luchar contra el calentamiento global por lo que la implementación de electricidad generada por recursos renovables como lo es la energía eólica ha sido crucial en 2015.

Además  Alta Verapaz. Desastres naturales consecuencia del cambio climático, asegura delegada de DEMI

Birol menciona también que de las 4 veces en las que las emisiones se mantuvieron al mismo nivel por años consecutivos o disminuyeron fueron ocasiones en las que existieron crisis económicas globales pero esta vez ha sido resultado de cambios por parte de muchos países como Estados Unidos y China.

Se espera el informe completo para finales de junio y así conocer más a detalle datos sobre la energía y la calidad del aire en todo el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios