Seguir en Facebook
China exige explicación por buque hundido en aguas argentinas
China exige explicación por buque hundido en aguas argentinas

Argentina, Marzo 16 del 2016.- Un buque que pescaba ilegalmente en aguas argentinas fue hundido por la policía guardacosta del país. Por medio de un portavoz, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China asegura que sigue con mucha atención el incidente y ha pedido explicaciones al país sudamericano sobre lo ocurrido y evitar que se repita este tipo de situaciones.

China exige a Argentina que se investigue el hundimiento del pesquero chino Lu Yan Yuan Yu 010 de donde se rescató a cuatro de sus tripulantes, a quienes se mantiene detenidos. Otros 28 tripulantes fueron rescatados por algunos pesqueros chinos que se encontraban cerca del acontecimiento. El ministerio explica en un comunicado que el pesquero fue perseguido durante horas por los guardacostas argentinos y luego recibió disparos que causaron el hundimiento.

Además  Unicornio gigante existió hace unos 29,000 años

Según la Prefectura Naval, el buque ignoró las llamadas y señales sonoras e intentó colisionar al guardacostas argentino por lo que se activó “el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos y ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios” lo que daño partes vitales de la nave y causó su hundimiento.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Como no estaban en aguas internacionales, los malditos chinos no tienen nada que alegar. No solo ellos eran los invasores, sino que desafiaban la autoridad argentina adrede. Lo de evitar la pesca ilegal siempre fue una gran estupidez. Es como evitar el contrabando por decreto y monitoreos de este tipo. Mejor que se inventen sucias y viles mentiras, como las del pez vela. Ya que ahora salieron con que tiene “toxinas”, y metales pesados; como el plomo y el mercurio. Lo cual técnicamente es una verdad a medias, ya que fallan en mencionar el detalle que lo mismo es para los demás peces del océano. Ie todos están igualmente “contaminados”. Y por cierto, tampoco esta en peligro de extinción. Todo es un miserable ardid para promocionarlo exclusivamente en la pesca turística y recreacional. Lo cual obv es aun mas estúpido; excepto para la basura izq-lib, por supuesto…

Comments are closed.