Seguir en Facebook
Asesinato de Berta Cáceres habría sido planeado hace un año
Asesinato de Berta Cáceres habría sido planeado hace un año

Honduras, Marzo 16 del 2016.- “El 28 de marzo de 2015, la señora Cáceres recibió una llamada de  (…) quien le informó de la presunta existencia de un plan para acabar con su vida, debido a su trabajo en contra de los proyectos de la zona” indica un documento que incluye el relato en la resolución 8-2016 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Uno de los miembros del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) habría sido el informante de Cáceres lo que la motivo a dar la información a las autoridades. Durante los primeros meses del año 2015 la activista recibió una serie de amenazas por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto de forma anónima.

Además  Secuestran al padre del viceministro de Defensa de Honduras

Las denuncias fueron hechas a autoridades de la Secretaría de Seguridad a quienes la CIDH llamo la atención debido a la falta de implementación de medidas de protección a favor de la activista a pesar de contar con la información necesaria para hacerlo.

Cabe mencionar que otros ambientalistas también han sido víctimas de amenazas, violencia e incluso asesinato durante el desempeño de su trabajo como es el caso de Rigoberto Méndez y Moisés Durón Sánches, ambos integrantes de Copinh.

Comments

comments

No hay comentarios