Seguir en Facebook
Marco Rubio renuncia a carrera presidencial republicana

Estados Unidos, Marzo 15 del 2016.- El candidato a nominación presidencial de parte del Partido Republicano Marco Rubio decidió renunciar a la carrera por nominación presidencial luego de perder en elecciones primarias del estado de Florida contra su mayor contrincante Donald Trump, en donde el primero era el supuesto favorito.

“Después de esta noche está claro que mientras estamos en el lado correcto, este año no vamos a estar en el lado ganador” dijo Rubio. Con el 85% de los votos contados, Trump habría ganado ya el 45% de los mismos dejando a Rubio con el 27% en su propio estado.

En la sede de su campaña en Miami, Rubio subió al estrado para agradecer a sus partidarios y anunciar que estaba abandonando la carrera. “Estados Unidos necesita de un movimiento conservador vibrante, uno que esté construido sobre principios e ideas, no en miedo e ira” dijo el político de origen cubano.

Además  Donald Trump presenta candidato a vicepresidente para elecciones de noviembre

Rubio habría permanecido confiado e incluso habría manifestado que no se retiraría de campaña incluso si perdía en Florida pero sus proveedores de fondos no parecían estar en la misma página que él. En un intento de rescatar las votaciones en dicho estado se habría invertido unos US$10 millones y no se habría hecho ninguna inversión en otro estado como una forma de asegurar que se dejaría de dar apoyo económico si se perdía.

“Quiero felicitar a Donald Trump por su gran victoria en Florida” dijo el ahora retirado.

Comments

comments

No hay comentarios