Seguir en Facebook
EE.UU. no apoya investigación independiente en asesinato de Berta Cáceres
EE.UU. no apoya investigación independiente en asesinato de Berta Cáceres Foto: Goldman Enviromental Prize

Honduras, Marzo 15 del 2016.- Activistas han pedido una investigación independiente para poder dar con los responsables del asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres. Como respuesta, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha insistido en que dicha investigación sea realizada de forma inmediata, completa y transparente pero no hay indicios de que se logre sea independiente.

John Kerry, secretario de Estado del país norteamericano, habría recibido una carta abierta la semana pasada de parte de por lo menos 200 organizaciones de derechos humanos, indígenas, ambientales, laborales y de otros ámbitos con el requerimiento de promover la independencia de esa investigación. En la carta se pide a Kerry respaldar una investigación conducida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que inste al Gobierno a “cooperar” pues es esencial debido a la falta de confianza que el sistema judicial del hermano país hondureño ha dado anteriormente.

Además  OEA insta a la paz y reconciliacion en Honduras y enfatiza en el diálogo

Ni Kerry ni el portavoz de la agencia gubernamental han mostrado la iniciativa de respaldo a dichos requerimientos e investigación.

Comments

comments

No hay comentarios