Seguir en Facebook
Dos hombres detenidos por colgar mantas sobre asesinato de Berta Cáceres
Dos hombres detenidos por colgar mantas sobre asesinato de Berta Cáceres Foto: latribuna.hn

Honduras, Marzo 15 del 2016.- “Berta Cáceres ¡Presente!” y “USAID deja de financiar asesinatos en Honduras” leían las mantas colgadas por dos hombres en el complejo gubernamental Ronald Reagan. Dicho movimiento es el resultado de la manifestación de algunos activistas al asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Los dos hombres detenidos son activistas estadounidenses que no integran agrupaciones específicas. Jack Dacks, uno de ellos, dijo “nos manifestamos en solidaridad con nuestra querida camarada Berta y el pueblo lenca y todos los hondureños que valientemente se resisten a ser desplazados de su territorio”.

Cáceres habría denunciado antes de su asesinato el 3 de marzo del año en curso que era objeto de amenazas de muerte por parte de la policía, el ejército y grupos de terratenientes. Desde 2009 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le habría otorgado medidas cautelares aunque el Gobierno hondureño no le asignó protección.

Además  Representante de Usaid discutirá temas de cooperación con Guatemala

La activista habría organizado al pueblo lenca, la mayor etnia de Honduras, a protestar contra la construcción de un proyecto hidroeléctrico financiado por el Banco Mundial.

Por su parte, USAID manifestó que condenan el asesinato de la activista y piden al Gobierno del hermano país hondureño a realizar la investigación de forma transparente, integral y rápida.

Comments

comments

No hay comentarios