Seguir en Facebook
Decretarán zonas más violentas de El Salvador en Estado de Emergencia
Decretarán zonas más violentas de El Salvador en Estado de Emergencia Foto: PNC El Salvador

El Salvador, Marzo 15 del 2016.- Como una estrategia más para combatir la violencia en el hermano país de El Salvador, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas catalogadas como “extraordinarias” entre las cuales se encuentra el decretar estado de emergencia en zonas conocidas como “de alta peligrosidad”.

Otra medida será el incrementar la presencia de agentes de la policía así como de militares en distintas áreas además de aumentar la seguridad en las cárceles.

Salvador Sanchez Cerén, presidente de esa nación, dice que las medidas serán puestas en acción lo antes posible pues se busca disminuir el número de muertes violentas ya que en lo que van del año se han reportado 1630 asesinatos aumentando un 107% con respecto al mismo período en el año pasado.

Además  El voto en Quiché, en medio de intereses partidarios

El Congreso estará dando revisión a las acciones para autorizar así la modificación a la Ley Penitenciaria y algunos otros logrando que entonces dichas acciones entren en vigencia. El mandatario también indicó que en las zonas de alta peligrosidad se estarían limitando ciertos derechos por lo que la Asamblea debe revisar y confirmar su apoyo a los cambios.

Uno de los planes que tienen el Ejecutivo con respecto a las cárceles es la liberación de presos de avanzada edad o con enfermedades terminales que no suponen riesgo para la población logrando así plazas libres para aquellos “criminales” que se encuentran en calabozos de la Policía Nacional Civil.

Además  Congreso conocerá posturas sobre la modificación de la constitución en seguridad y justicia

Comments

comments

No hay comentarios