Seguir en Facebook
Muertos y heridos por tormenta en México
Muertos y heridos por tormenta en México Foto: CONRED

México, Marzo 11 del 2016.- Debido a una tormenta invernal que azota una gran parte del territorio mexicano por lo menos seis personas han fallecido y varias personas han resultado heridas. Autoridades y la población en general se encuentran en alerta.

La caída de árboles por fuertes vientos así como accidentes de tránsito por lluvia además de intentos de reparación de viviendas bajo las inclemencias del tiempo han sido las razones por las que seis mexicanos y mexicanas perdieron la vida. Cortes de carreteras y suministros de electricidad se han visto reflejados a lo largo y ancho del territorio.

Unos 369 municipios han sido afectados por las inclemencias, alrededor de 1,723 viviendas han sido dañadas por los fuertes vientos y las lluvias. Se han registrado 1,144 caídas de árboles, postes de luz, vallas publicitarias y similares. La Comisión Federal de Electricidad informó que unos 2,8 millones de usuarios han sido afectados. Una gran cantidad de instituciones de educación han decidido suspender labores para evitar poner en riesgo la vida de los más jóvenes.

Además  México: Peña Nieto asegura que no negociará con maestros por reforma educativa

Los vientos que afectan al país van de entre 60 a 80 km por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve y seguir experimentando fuertes vientos acompañados de lluvias y bajas temperaturas.

Autoridades del país recomiendan precaución y alerta así como preparación de kits de emergencia. En Guadalajara se ha experimentado una de las nevadas más históricas desde 1997.

Comments

comments

No hay comentarios