Seguir en Facebook
Muerte asistida disponible en California a partir de Junio
Muerte asistida disponible en California a partir de Junio

Estados Unidos, Marzo 11 del 2016.- Personas que sufran alguna enfermedad terminan tendrán la posibilidad de poner fin a su vida con asistencia médica de forma legal en California a partir de junio de este año.

Por medio de fármacos recetados por un médico, enfermos terminales de California podrán terminar con su vida como resultado de una sesión especial de legisladores estatales que busca la ley que permitiría el suicidio asistido a partir del 9 de junio en California. El estado es el quinto en agregarse al grupo que permite la práctica.

En 2014 el caso de Brittany Maynrd, californiana de 29 años con cáncer cerebral, causó polémica y dio inició a movimientos que apoyaban la aceptación en el estado pues la paciente tuvo que mudarse a Oregon para poder poner fin a su vida de forma legal. Otra paciente, Christy O’Donnell de 47 años con cáncer pulmonar, murió el mes pasado luego de demandar al Estado para exigir el derecho de tomar medicamentos que le permitirían la muerte sin sufrimiento.

Además  El mundo de la música está de luto tras la partida de Juan Gabriel

Algunos pacientes han manifestado alivio al saber que dicha opción será legalmente posible puesto que ciertas enfermedades terminales pueden ser muy dolorosas, como lo es el caso de Elizabeth Wallner de 52 años con cáncer de colon etapa 4 (extendido a hígado y pulmones) quien dice “Me da una gran paz mental saber que no seré obligada a morir lenta y dolorosamente”.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Hasta yo tengo que admitir ahora que no todo lo que lo que hacen los weyes californianos esta mal. Esta es una de las pocas cosas buenas con las que han salido. Así que solo lo serían en su gran mayoria! 😮

Comments are closed.