Seguir en Facebook
Investigan abusos por parte de personal de la ONU en 2015
Investigan abusos por parte de personal de la ONU en 2015

Marzo 11 del 2016.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, reiterá la importancia de las iniciativas propuestas para dar fin con la impunidad en el Organismo mundial.

Ki-moon enfatizó en la necesidad de apoyar a las víctimas además de buscar a los responsables de abusos para que rindan cuentas. La transparencia en la organización es primordial por lo que el secretario ha publicado un informe en el que se incluyen países de donde provienen autores de abusos.

El secretario instó a las naciones a ser más rigurosos y denunciar cualquier evento en un plazo no mayor de seis meses, incluso no menor de tres meses en casos más urgentes. “Voy a considerar poner fin al despliegue del personal uniformado de un Estado miembro en particular en caso que exista evidencia contundente que apunte a explotación y abusos perpetrados de forma generalizada y sistemática” dice Ki-moon.

Además  Amnistía Internacional advierte posible colapso en sistema de protección de DDHH

Las víctimas, muchas de las cuales son niños, recibirán apoyo psicológico, atención médica y asesoramiento legal por medio de un fondo fiduciario que el mismo establecerá.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. LOL! No que no!! La “cura” resulto peor que la enfermedad!!! Pero era de esperarse ya que la ONU es una hipócrita org izq-lib, inútil, ridícula y estúpida; que solo sirve para arruinar mas todo lo que toca. Ya sea “ayuda humanitaria”, o seudomilitar, o de cualquier otro tipo…

  2. El comentario anterior fue bloqueado por alguna razón que “no me explico”; ya que me enviado correctamente y capturado como dup al ser reenviado sin mantenimiento al sitio. Pero veo que ya sea de comentar por usuario personalmente, o habilitación de la moderación; es su prerrogativa en cualquier caso. Y ya entendí el msg. Eso explica ademas porque nadie les comenta constantemente en su cutre sitio mas lleno de sida y fracaso que un virulento sitio porno. Error que ya no pienso repetir si no aparece este rápidamente como es debido. Así que solo era para darles “gracias” final y apropiadamente de todas maneras mientras al menos se dignaron en aceptarlos un par de dias…

    PS: El comentario org #103928 era “LOL! No que no!! La “cura” resulto peor que la enfermedad!!! Pero era de esperarse ya que la ONU es una hipócrita org izq-lib, inútil, ridícula y estúpida; que solo sirve para arruinar mas todo lo que toca. Ya sea “ayuda humanitaria”, o seudomilitar, o de cualquier otro tipo…”

Comments are closed.