Seguir en Facebook
Dirigente de Estado Islámico herido en ataque
Dirigente de Estado Islámico herido en ataque

Siria, Marzo 11 del 2016.- Adu Omar al Shishani, uno de los principales dirigentes del grupo yidahista Estado Islámico, resultó herido en uno de los bombardeos de la coalición internacional al noreste de Siria.

Al Shishani habría sido el blanco del ataque, según la ONU, y se creía muerto. El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos habría indicado hace un par de días que el líder habría muerto junto a otros doce extremistas como resultado de un ataque aéreo en la zona.

“Es un líder probado en batalla que lideró a combatientes del Estado Islámico en varios enfrentamientos en Iraq y Siria” dijo el portavoz. Al Shishani está incluído en las listas de terroristas internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense desde 2014.

Además  Cuatro países acuerdan congelar producción de petróleo

Se cree que el cabecilla ha sido trasladado a la provincia de Al Raqa de donde la organización ha pedido el apoyo de un cirujano extranjero para tratarlo ya que posiblemente está gravemente herido.

Comments

comments

1 Comentario

  1. 🙂 Ie todo eso esta muy “rebonito”; pero a final de cuentas no sirve de mucho para frenar la amenaza terrorista. Una intervención terrestre como guerra “de verdad” sería una mejor solución IMHO. Mientras tanto solo se puede seguir denunciando a los malditos musulmanes y su maldito islam como la maldita religión del demonio que son en realidad! Digó; ya que no se dignan en prohibir sus obv enseñanzas explicitas terroristas de odio y maldad contenidas en el coran, o al menos no dejarlos entrar en los países occidentales…

Comments are closed.