Seguir en Facebook
California aumenta a 21 años la edad mínima para comprar tabaco
California aumenta a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Estados Unidos, Marzo 11 del 2016.- La edad mínima en California para comprar tabaco será de 21 según las medidas aprobadas por el Senado de California. Dichas medidas también regulan el uso de cigarrillos electrónicos.

La edad fue aumentada de 18 a 12, lo que convierte al Estado en el segundo en adoptar la decisión después de Hawái. El senador Ed Hernández, autor de la legislación “Tobacco 21” dice “ésta es la oportunidad de California para hacer historia reduciendo de forma drástica la posibilidad de dirigirse y envenenar a los jóvenes” además de “el tabaco es la principal causa de mortalidad en Estados Unidos con 480,000 personas al año, entre ellas 40,000 fumadoras pasivas”.

Además  Clinton y Sanders pelean por el voto hispano en recta final

Con respecto a la regulación de los cigarrillos electrónicos, se seguirán las mismas leyes que del tabaco normal, es decir que se prohíbe su uso en lugares públicos y la venta a menores de 21 años.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Ningún tipo de regulación ha funcionado nunca. Al menos en el momento en que se quiso poner. Talvez con el tiempo cambio la sociedad y quedaron como leyes obsoletas. Pero les puedo asegurar que nadie ha dejado de hacer algo prohibido por el gob solo porque es tachado de “malo” o “ilegal” por este. La ironía es que ahora se puede comprar todo en linea sin siquiera tener que revisar mamertadas estúpidas y ridiculeces paternalistas de ese tipo. Solo puedo imaginar la calidad intelectual de las personas por allí, por no decir el infierno izq-lib en general que debe ser el vivir en CA hoy en día…

Comments are closed.