Seguir en Facebook
5to aniversario de Terremoto y Tsunami en Japón
5to aniversario de Terremoto y Tsunami en Japón

Japon, Marzo 11 del 2016.- Japoneses rinden homenaje a las víctimas a cinco años de la catástrofe que dejó 18,500 muertos o desaparecidos.

A las 14:46 de hora local se guardó un minuto de silencio en todo el país como homenaje al momento en el que hace cinco años se producto el sismo de magnitud 9° en el territorio. Flores y velas se aprecian en distintos puntos afectados por el desastre.

En Sendai, una de las regiones más afectadas no tan solo por el terremoto sino por el tsunami, pobladores se reunieron frente a una estatua erigida en conmemoración a la catástrofe.

En Tokio, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko inclinaron sus cabezas en señal de homenaje a las víctimas. “Japón ha recibido el regalo de tener una naturaleza hermosa, pero a veces puede ser peligrosa” dijo el jefe de Estado.

Además  Tsunami podría llegar a Hawai poco después de las 21:00 GMT

El 11 de marzo de 2011 marca una de las mayores tragedias para aquel país cuando se veían rascacielos siendo evacuados apresuradamente, trenes volcados, ciudades barricadas por el tsunami, miles de muertos y desaparecidos. A todo esto se agrega el temor de una posible amenaza nuclear por el accidente en Fukushima Daiichi.

Familias que habitaban los lugares cercanos a la planta han sido evacuados y una gran cantidad de ellas siguen dispersas y sin esperanza de poder vivir una vida normal. El director ejecutivo de Greenpeace Japón dice “En Fukushima cerca de 100,000 personas no han vuelto a su casa, muchas no podrán hacerlo. El Gobierno sigue minimizando el nivel de radiactividad. Es trágico e inaceptable.

Además  Emiten alerta de Tsunami por terremoto en Haití

El Gobierno reconoce que se han construido menos de la mitad de las viviendas que fueron prometidas a las víctimas. Son alrededor de 30,000 viviendas las necesitadas.

Comments

comments

No hay comentarios