Seguir en Facebook
Grecia habilita más centros para refugiados
Grecia habilita más centros para refugiados

Grecia, Marzo 10 del 2016.- Por lo menos ocho nuevos centros de asistencia y acogida temporal a refugiados han sido acondicionados en Grecia como respuesta al cierre de fronteras recién anunciado. En el país se encuentran unas 42,000 personas estancadas en el viaje para entrar a Europa Central.

Las áreas a utilizar para dichos complejos de asistencia son complejos militares, cuatro de los cuales han iniciado funciones el día de hoy. El portavoz de la coordinadora del Gobierno para la gestión de refugiados indicó que según las necesidades, se estarán agregando tiendas de campaña y esto se ve reflejado en el hecho de que aun no se sabe cuál es la capacidad total de los complejos.

Además  Continuan los altercados en Grecia

Al primer centro se han transferido ya unas 150 personas refugiadas y con el movimiento a otros centros se puede contabilizar un total de 3,300 migrantes. Incluso un hotel ha sido habilitado como refugio.

El alcalde de una de las localidades en donde funciona uno de los centros dice que los habitantes de dichas regiones son bastante sensibles al tema de los refugiados puesto que buena parte de los antepasados de aquellos lugares también emigraron de países de Oriente Medio y aledaños.

Cabe mencionar que durante las últimas horas se ha registrado la llegada de otras 2,373 personas al país. Autoridades se han encontrado con algunos migrantes y refugiados que no quieren ser transferidos a otros centros lejanos a la frontera pues no pierden la esperanza que se vuelva a permitir el paso y lograr entrar a otros países al norte.

Además  Drama de niños migrantes es plasmado en muestra fotográfica

Grecia es uno de los países que ha decidido crear plazas temporales para emplear a refugiados con un salario mínimo y así también lograr apoyarse en la información que debe ser recopilada de los mismos, es decir, empleos en centros de registro, centros de acogida y asistencia en las instalaciones que sean encargada de asistir a los refugiados.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que terrible que Grecia no haya aprendido nada del desastre de su manejo financiero que casi le cuesta quedar afuera de la UE. Es inaudito e inconcebible que les estén regalando el dinero de esa forma. Deberían de hacer como sus vecinos y cerrar su frontera virtual, ie su territorio marítimo. Y si no pueden por ellos mismos, pues como que para eso son miembros de la EU; o nó… Hasta cuando van a dejar de recibir tanto maldito mediocre e inferior, que en el fondo solo desea hacerles daño. Talvez hasta que todo colapse, se sature la isla, se los violen lit&fig, y para cuando se den cuenta, el nuevo censo va a revelar que los griegos son la minoría en su propio país!

Comments are closed.