Seguir en Facebook
Ordenan desactivación de planta nuclear en Japón
Ordenan desactivación de planta nuclear en Japón

Japón, Marzo 9 del 2016.- Por cuestiones de seguridad un tribunal japonés ha ordenado detener operaciones en una central nuclear recientemente activada luego del desastre de Fukushima en 2011.

La corte perteneciente al distrito de Otsu indicó que un grupo de particulares habrían introducido una demanda puesto que el funcionamiento de dicha planta nuclear representa un peligro para la región. Existen temores a los posibles accidentes sobre todo luego del terremoto y tsunami que afecto a la región hace cinco años. El tribunal pone en duda las medidas de seguridad de la planta perteneciente a la empresa Kasai Electric Power.

La compañía acató las órdenes de la corte y procederá a la suspensión de actividades a pesar de que la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) confirmara que se cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos impuestos. La reactivación de la planta ya se habría visto envuelta en polémica durante los últimos meses.

Además  Guatemala se ejercita para encarar eventual terremoto

El Gobierno japonés buscaba reactivar la energía nuclear para impulsar la economía nacional pero ha sido grandemente rechazada por los ciudadanos en temor a que se repita el escenario de 2011. El accidente nuclear en Fukushima habría incluido explosiones en edificios que albergaban reactores nucleares, fallos en sistemas de refrigeración y liberación de radiación al exterior. Todo esto como consecuencia del terremoto magnitud 9.0 grados y el tsunami que le siguió.

 

Comments

comments

No hay comentarios