Seguir en Facebook
Los Balcanes cierran rutas para paso de indocumentados de Oriente Medio
Los Balcanes cierran rutas para paso de indocumentados de Oriente Medio

Marzo 9 del 2016.- Refugiados de Oriente Medio que busquen transitar la conocida como “Ruta de los Balcanes” no lograrán hacerlo si no cuentan con la documentación adecuada luego de que la normativa Schengen fuera restaurada. Dicha normativa indica que cualquier extranjero no residente necesitará un pasaporte válido y visa para poder ingresar a cualquiera de los países que se encuentra en el listado e incluso en algunos países existe la posibilidad de que otro tipo de documentación o prueba de respaldo económico sea requerido para lograr transitar libremente.

La ruta de los Balcanes es aquella que los refugiados provenientes de Oriente Medio tomarían para lograr llegar a países de Europa Central.

Además  PDH presenta alarmantes índices de trata de personas en 2015

Unas 36,000 personas refugiadas en Grecia se han visto afectadas por dichas decisiones puesto que la posibilidad de viajar a otros países y encontrar una solución a la situación de la que están tratando de movilizarse se ve cada vez más difícil.  Campamentos de refugiados en otros países se ven cada vez más poblados como resultado de las decisiones de países europeos que se van agregando a los que bloquean el paso a cualquier persona que no cumpla con los requisitos establecidos.

El Primer Ministro de Croacia ha indicado en rueda de prensa “La Ruta Balcánica está cerrada. Quien no pida asilo no puede pasar”. El ministro de Interior de Hungría dice no saber cómo será la reacción de aquellos inmigrantes que ya se encuentren dentro de los países que han iniciado el cierre de fronteras pero se ha declarado un “estado de crisis por inmigración” en dicho país y se reforzará con militares y policías.

Además  Capturan a siete ciudadanos chinos con visas falsas

Comments

comments

1 Comentario

  1. LOL! Y hasta ahora que lo hacen; ya era hora!! Tanto tiempo desperdiciado dejando entrar terroristas potenciales y basura subhumana en general. Pero se las llevaban de los muy progresivos, y demás mamertadas izq-lib. Sup entonces que a final de cuentas si triunfo el sentido común; tenía razón Donald Trump!!!

Comments are closed.