Seguir en Facebook
34 países dependerán de ayuda alimentaria por fenómenos climáticos
34 países dependerán de ayuda alimentaria por fenómenos climáticos

Marzo 9 del 2016.- Unos 34 países alrededor del mundo estarían dependiendo de ayuda alimentaria externa debido a razones como conflictos y seguías e inundaciones resultado del fenómeno “El Niño”. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que de los 34, alrededor de 27 son países africanos.

El fenómeno climático de “El Niño” ha sido una de las principales causas de sequías por lo que la producción agrícola ha disminuido en el sur de África además de causar variaciones en países como Marruecos y Argelia. La sequía también ha afectado a países centroamericanos y del Caribe por al menos tres años consecutivos.

Además  Seis departamentos podrían sumarse a lista de lugares con crisis alimentaria

Conflictos armados en países como Irak, Siria, Yemen y Somalia también han originado pérdidas en el sector agrícola disminuyendo la capacidad de sustentabilidad independiente de las naciones. Aquellos países vecinos que acogen refugiados de países en conflicto también se ven afectados como es el caso de Camerún y la República Democrática del Congo.

Comments

comments

No hay comentarios