Seguir en Facebook
Cantidad de deportados guatemaltecos disminuyó en primer bimestre
Cantidad de deportados guatemaltecos disminuyó en primer bimestre Foto: AGN/Archivo

Estados Unidos, Marzo 8 del 2016.- Son más de 61 millones de inmigrantes que han entrado al país norteamericano de los cuales el 25% es indocumentado según estudio de Center for Immigration Studies. De dicha cantidad aún no se ha logrado estimar la cantidad de hispanoamericanos.

Según el centro, más de 45.3 millones de personas han ingresado y permanecido en el país de forma legal. Además, según informes oficiales, unos 59 millones de inmigrantes entraron a Estados unidos desde el año 1965 de los cuales más de la mitad provienen de Latinoamérica.

En los últimos 16 años el número de personas que han migrado al país (incluyendo hijos) ha crecido en 18,4 millones viéndose la mayor parte de este crecimiento en estados como Georgia, Nevada, Texas y Arizona.

Además  EEUU impone sanciones a dos mujeres ligadas al narcotráfico en Guatemala

Una de las razones por las que este crecimiento se ha dado es la combinación de leyes favorables para los migrantes y la situación económica del país en donde se ofrece contratación de los recién llegados en un tiempo relativamente inmediato.

Comments

comments

No hay comentarios