Seguir en Facebook
Presentan planes para acelerar salida de Maduro del Gobierno venezolano
Presentan planes para acelerar salida de Maduro del Gobierno venezolano Foto: Hugoshi Own work CC BY-SA 4.0

Venezuela, Marzo 8 del 2016.- La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática planea presentar un “plan de movilización nacional” con la finalidad de activar mecanismos constitucionales para impulsar el cambio de gobierno y sistema. Según el secretario ejecutivo de dicha alianza Jesús Torrealba, este plan será seguido por partidos opositores.

“Queremos un cambio construido no con la sangre del pueblo sino con los votos del pueblo” dice el secretario con respecto a la salida democrática, pacífica, constitucional y electoral del actual mandatario. La oposición está buscando activación ciudadana por medio de marchas, concentraciones y visitas de casa de forma pacífica para evitar lo que ha pasado anteriormente en la llamada “La Salida” que resulto en casi cuatro meses de protestas callejeras.

Además  Hugo Chávez tendrá su propia serie de televisión

Diosdado Cabello, diputado reelecto, pide a la oposición “hablar claro” puesto que considera dichas movilizaciones como un tanteo “para ver si dan un golpe de Estado” y considera que dichos grupos están siendo apoyados por Estados Unidos.

Maduro, quien en la actualidad cumple la mitad de su mandato, descartó la posibilidad de abandonar el puesto prematuramente. “De aquí no me saca nadie caballero. Así de sencillo lo digo, tranquilito. Esta casa seguirá siendo del pueblo y aquí seguirá Nicolás Maduro” dijo el mandatario.

El país sudamericano está enfrentando una crisis desbordada con problemas de escasez y recesión que incluso podrían agravarse debido a la caída del precio del petróleo, el cual representa un 94% de los ingresos que recibe el pueblo por exportaciones.

Además  Guatemala y Venezuela se enfrentan hoy en duelo amistoso

Comments

comments

No hay comentarios