Seguir en Facebook
28 mineros de oro desaparecidos en Venezuela
28 mineros de oro desaparecidos en Venezuela

Venezuela, Marzo 8 del 2016.- La búsqueda de 28 mineros de oro continúa luego de que estos fueran víctimas de un presunto ataque armado en una zona montañosa de la frontera del país con el sureste de Brasil. Militares y familiares de las víctimas se encuentran en búsqueda de los desaparecidos.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, anunció que el presidente Maduro les ha enviado helicópteros para continuar con la búsqueda pero que el sector donde se reportó la desaparición es de difícil acceso además de ser uno de los lugares que se encuentran a merced de grupos criminales.

“La búsqueda ha sido infructuosa. No tenemos un solo elemento que nos indique que hay una persona fallecida. No estoy diciendo que no hay fallecidos o que no puede haber fallecidos” dice Rangel dejando abiertas sus declaraciones a muchas dudas.

Además  Nueva movilización para revocar al presidente venezolano

El Ministerio Público del país indicó que se han solicitado medidas de protección para dos familiares de uno de los mineros desaparecidos, la cual consistirá en un recorrido de la Guardia Nacional Bolivariana por la zona donde residen dichos familiares en los próximos seis meses.

El alcalde del municipio al cual pertenecen la mayoría de los mineros desaparecidos declaró que parientes y testigos han indicado que anteriormente un grupo armado se dedicó a identificar a los 28 mineros para luego “descuartizarlos y embarcarlos en un camión” para luego ser desaparecidos. El grupo de trabajadores está conformado por hombres entre 22 y 39 años de edad.

Además  Ambientalistas rechazan extracción minera en Cerro Blanco

Autoridades de la región aseguran que la actividad minera de la zona es controlada por bandas que se enfrentan ocasionalmente. “Hay un estado de zozobra y anarquía total por la ausencia del Estado. La zona está totalmente a su suerte porque no se implementó una política de organización y desarrollo sustentable para legalizarla” dijo el alcalde.

Comments

comments

No hay comentarios