Seguir en Facebook
Nueva York permitirá el uso de baños públicos según identidad sexual
Nueva York permitirá el uso de baños públicos según identidad sexual

Estados Unidos, Marzo 7 del 2016.- Por medio de una orden ejecutiva aprobada el día de hoy, la ciudad de Nueva York obligará a edificios y espacios públicos a permitir el uso de los baños o vestuarios a personas en función de su identidad sexual con la finalidad de dar un paso más contra la discriminación a transexuales.

Dicha normativa será aplicada a edificios y parques públicos, piscinas municipales, parques infantiles, centros de recreación y museos en donde transexuales o personas de género “no definido” podrían utilizar las instalaciones sin necesidad de mostrar una identificación.

Se estima que alrededor de unas 25,000 personas transexuales o de género “no definido” viven en Nueva York y sobre esta ley existen años de denuncias sobre discriminación con respecto al uso de baños dependiendo de su sexo “original”.

Además  Aumentan salario mínimo en California y Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de la famosa ciudad se pronunció al respecto: “Nueva York es la cuna del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT y queremos seguir liderando esa lucha para que cada neoyorquino pueda vivir dignamente”.

Comments

comments

No hay comentarios