Seguir en Facebook
Muere Nancy Reagan, ex-primera dama de EE.UU.
Muere Nancy Reagan, ex-primera dama de EE.UU.

Estados Unidos, Marzo 7 del 2016.- Para muchos estadounidenses, la esposa de Ronald Reagan se convirtió en la primera dama más influyente dentro y fuera del país.

Nancy Reagan fue actriz por años antes de casarse con el ex-presidente de Estados Unidos convirtiéndose en primera dama entre 1981 y 1989. Fue abanderada de la lucha contra el uso recreativo de drogas llamada “Simplemente di que no” además de su permanencia activa en la investigación y recaudación de donaciones para estudios de células madre y la lucha contra el Alzheimer, enfermedad por la que perdió a su esposo Ronald a quien habría conocido en Hollywood durante las carreras cinematográficas de ambos en 2004.

Además  Jimmy Morales en gira que recorrerá 7 ciudades de EE.UU.

Se cree que Nancy intentó emular el estilo de Jackie Kennedy debido a la opulencia con la que la Casa Blanca y ellos mismos se revestían. A pesar de esto, se sabe que la ex-primera dama fue el principal apoyo del ex-mandatario estadounidense.

“Soy una mujer que ama a su esposo y no ofrezco disculpas por buscar su bienestar personal y político” dijo al recibir críticas sobre sus decisiones y el tipo de personalidad que se le atribuían.

Su posición política estaba muy clara oponiéndose a la legalización a la marihuana y el aborto. Apoyaba la pena de muerte y condenaba las relaciones sexuales antes del matrimonio. La última participación política de Nancy fue durante la campaña del candidato republicano a la presidencia John McCain en 2008 manifestando su apoyo hacia él.

Además  Película guatemalteca "Ixcanul" suena fuerte en Premios Platino

El apoyo y condolencias a la familia no se han hecho esperar por parte de políticos y amigos de la familia Reagan. El actor y ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se manifestó diciendo “Sé que ahora se unirá con él (Ronald) en el cielo y el romance entre ellos comenzará de nuevo”.

Comments

comments

No hay comentarios