Seguir en Facebook
Movimientos migratorios a USA aumentan en un 24%
Movimientos migratorios a USA aumentan en un 24% Foto: CONAMIGUA

Estados Unidos, Marzo 7 del 2016.- El discurso anti-inmigración del candidato a la postulación para presidencia republicano Donald Trump ha causado una nueva ola de movimientos a el país norteamericano por parte de mexicanos y centroamericanos.

Según testimonios de inmigrantes y coyotes, una gran cantidad de adultos e incluso niños sin supervisión intentan cruzar la frontera a Estados Unidos ahora para evitar tener que enfrentarse luego a una vigilancia más estricta además de nuevas políticas que el republicano estaría aplicando si llegase a ser nominado para la presidencia y últimamente siendo nombrado presidente de dicho país.

Las próximas elecciones a presidente de EE.UU. han desatado debates entre candidatos republicanos quienes tienen fuertes posiciones con respecto a los inmigrantes latinoamericanos y la seguridad en las fronteras del país con México.

Además  Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur

Según datos de la Aduana y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, unos 150,304 inmigrantes fueron detenidos entre el mes de octubre del año pasado y febrero pasado al intentar cruzar la frontera. Esto significa un aumento del 24% comparado al mismo lapso en el año pasado. Unos 20,455 menores sin supervisión adulta fueron detenidos al suroeste de la frontera entre las mismas fechas.

En Ciudad Juarez, México existen varios albergues para aquellas personas que no han logrado cruzar aún o simplemente intentan probar suerte varias veces. Blanca Rivera, encargada de uno de estos albergues, dice notar un reciente aumento en el número de flujo de personas.

Además  Mitin de Donald Trump en California termina en actos de violencia

Los tres aspirantes republicanos a la candidatura con más popularidad hasta el momento aseguran que revertirán las instrucciones del actual presidente estadounidense Barack Obama para proteger a algunos inmigrantes ilegales de la deportación, lo cual también causa alarma a aquellos que ya se encuentran en el país.

El director del albergue para emigrantes “Casa Anunciación” en el Paso, Texas, Ruben García, dice “Las cosas en Centroamérica son terribles. La gente va a seguir huyendo porque es muy difícil para la gente sobrevivir en este momento”.

 

Con información de Reuters

Comments

comments

1 Comentario

  1. El ubico muro físico factible que podría frenar un poco la inmigración es el de la frontera entre Medico y GuateMala. Debido obv al largo menor; lo cual lo haría mas fácil de monitorear, por no decir muchísimo mas barato de construir. También económicamente hablando; ya que México esta integrado a Norteamérica por un fuerte tratado de libre comercio, mientras Guate-Mala no.

    Trump es mas ingenioso que lo que quieren hacer parecer sus detractores. El sabe muy bien que eso del muro no es posible; pero es lo que la plebe quiere escuchar. Ie soluciones simples, para problemas complejos. Algo que sus débiles mentes puedan entender sin tanto problema. Ademas de la fuerte conexión emocional del mismo intrínsecamente; lo que a final de cuentas es aun mas importante.

    Así que por un lado él paga el pesado precio de ser despreciado mediaticamente por los estúpidos izq-libs, y demás hipócritas mojigatos; mientras por el otro, capitaliza en la propaganda gratis que recibe de ser tan políticamente incorrecto pero decir la verdad. Que después de todo, es lo que gente piensa y siente en realidad, pero nunca se atreverían a admitirlo en publico. Sino no obtendría tan buenos resultados en las urnas; nó… Esos votos no se obtuvieron por fraude; o sí…

    La gentuza que ahora esta mas apresurada en dejar sus hogares por estos lares, solamente esta dándole la razón a Donald. Precisamente están probando todo su punto; al demostrar que no le mandamos a lo mejor de la sociedad, sino todo lo contrario. A mi honestamente me viene por el norte si D.T resulta ser un Hitler 2.0; y que tanta política antimigrante implemente. Aun así tengo que apoyarlo por principio, y porque obv tiene la razón. Independientemente de su personalidad, o la manera en que lo diga. Excepto eso del muro, por supuesto; donde pienso que si se equivoco, ya que es algo que a final de cuentas no va a poder cumplir a todas luces…

Comments are closed.