Seguir en Facebook
Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur
Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur

Corea del Norte, Marzo 7 del 2016.- Corea del Norte ha emitido una nueva amenaza en contra de Estados Unidos y Corea del Sur como respuesta al inicio de maniobras militares por parte de ambos países en Pohang. Este tipo de reacciones se ven más frecuentes en estas épocas del año puesto que dichos países inician lo que norcoreanos dicen ser “ensayos de invasión” que ocurren anualmente desde el día de hoy hasta el mes de abril.

Las amenazas de bombardeos nucleares han sido dirigidas a las bases estadounidenses en Corea del sur, en el Pacífico e incluso el país norteamericano. Los ejercicios militares de este año incluirán a 300,000 tropas surcoreanas y 17,000 tropas estadounidenses, siendo los más grandes hasta el momento.

Además  Diputado pide destitución de embajador estadounidense Todd Robinson

Aún existe debate acerca de la capacidad del país del norte a atacar a los niveles a los que anuncia pero se sabe que ha logrado grandes progresos en pruebas nucleares y de misiles. La incertidumbre con respecto a la posibilidad de alcanzar suelo americano aún persiste.

Como respuesta a estas amenazas, el ministro de Defensa de Corea del Sur manifiesta que dicho país debería abstenerse de “actos precipitados que traigan destrucción sobre sí mismos”.

Comments

comments

No hay comentarios