Seguir en Facebook
Dirigente de Estado Islámico herido en ataque
Dirigente de Estado Islámico herido en ataque

Siria, Marzo 4 del 2016.- Amru Al Absi era acusado por el Departamento de Estado de haber secuestrado a periodistas y trabajadores humanitarios occidentales.

La organización estadounidense de inteligencia SITE encargada de seguirle la pista a grupos yihadistas en el mundo informó que como resultado de un ataque aéreo en la provincia de Homs, región siria de Alepo, el líder de ISIS elegido en 2014 perdió la vida. Dicha organización divulgó una foto del supuesto cadáver.

Aún no se ha confirmado si la muerte fue causada por ataques de parte de la coalición liderada por Estados Unidos o por Rusia pero se sabe que el país norteamericano habría estado ya realizando ataques continuos en la zona. El Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que solamente se realizó un ataque en Siria el día de la muerte Al Absi.

Además  Jimmy Morales opinó respecto a temas migratorios aunque se excusó por ser "un tema de los Estados Unidos"

El líder habría sido el responsable de los secuestros del periodista James Foley y el cooperante Alan Henning cuyas muertes por decapitación fueron grabadas y hechas públicas en Internet. Es parte de la lista de terroristas internacionales que Estados Unidos busca desde 2014.

Comments

comments

No hay comentarios