Seguir en Facebook
Científicos revelan la identidad de Banksy
Científicos revelan la identidad de Banksy

Inglaterra, Marzo 4 del 2016.- Según estudio por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Queen Mary de Londres, Banksy podría ser el artista de graffiti Robin Gunningham de la ciudad de Bristol. Este habría sido parte del “boom” del aerosol en el área a finales de la década de 1980 tomando el seudónimo para proteger su identidad.

El nombre de Gunningham ya habría surgido como una de las posibilidades hace unos años pero nunca fue confirmada ni desmentida por el artista quien procura mantener su identidad real oculta a los ojos de la prensa general. Se cree que es un varón de tez blanca, cabello rubio y alto.

Además  Artista de Graffiti Banksy deja una grata sorpresa a niños de escuela primaria

Según los científicos, quienes utilizaron el mismo método que se usa para localizar terroristas, se necesitaba de una aplicación matemática con la finalidad de analizar los escenarios de las “obras de arte” de Banksy. Con más o menos 140 obras analizadas en Londres y la ciudad natal del artista además de bares a los que frecuentaba se ha logrado definir que el inglés es muy posiblemente el tan famoso y enigmático activista graffitero.

Abogados de Banksy han tratado de oponerse a investigaciones como esta pues algunas de las obras del residente de Bristol son consideradas “actos de terrorismo menor” y podrían causarle problemas.

Comments

comments

No hay comentarios