Seguir en Facebook
Capturan a sospechoso de muerte de Berta Cáceres
Capturan a sospechoso de muerte de Berta Cáceres Foto: Premio Goldman.

Honduras, Marzo 4 del 2016.- El Gobierno hondureño ha confirmado la captura de un sospechoso de la muerte de Berta Cáceres el día de ayer en la noche con el apoyo de autoridades. Según el mandatario del país, Juan Orlando Hernández, se cuenta con dos testigos que podrían ayudar a resolver el crimen y asegura que la muerte de la activista no quedará impune. Dicho sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia policial.

Cabe mencionar que uno de los testigos es el director mexicano de la organización Otros Mundos Chiapas, Gustavo Castro, quien se encontraba en el país para dictar conferencias sobre energías alternativas resultado herido durante el ataque a la líder indígena.

Además  Golpista Vásquez Velásquez llama a asesinar a Zelaya

Equipos de la Policía Nacional Civil, de la Dirección de Inteligencia e Investigación, del Ministerio Público, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Dirección de la Policía de Investigaciones han sido asignados completamente a la zona del crimen y relacionados para dar con los responsables. El mandatario del país manifiesta su agradecimiento por las muestras de solidaridad nacionales e internacionales y recalcó el apoyo que el Gobierno le está brindando a la familia de Cáceres en todo el proceso.

Líderes políticos y sindicalistas han condenado el hecho calificándolo como asesinato político pues la activista se habría pronunciado en contra de la expropiación de territorios y la construcción de proyectos hidroeléctricos que atentaban contra el medio ambiente de indígenas en Honduras.

Además  El Gobierno mantendrá respeto a los derechos humanos en combate a la delincuencia, aseguró Porfirio Lobo

Comments

comments

No hay comentarios