Seguir en Facebook
Denuncian intención de manchar imagen de Lula da Silva
Denuncian intención de manchar imagen de Lula da Silva Foto: Ricardo Stuckert/Presidencia da República - CC BY 3.0

Brasil, Marzo 4 del 2016.- Una operación policial en la que se allanó la residencia del ex-mandatario de Brasil Lula da Silva terminó en su arresto luego de verse éste relacionado al caso de corrupción con la estatal Petrobras.

Lula da Silva fue presidente de la República de Brasil desde enero del 2003 hasta diciembre del 2010 y es considerado una gran figura pues su gobierno fue clave para los éxitos económicos de la ahora potencia mundial. Es admirado por la superación personal que ha demostrado desde sus humildes comienzos en el pequeño pueblo de Caetés, siendo hijo de una familia de labradores.

Además  Funes es el Lula de Centroamérica, según el ex presidente argentino Eduardo Duhalde

Se sabe que Lula se formó en el marxismo durante su juventud pero fue inclinándose al capitalismo con el paso de los años para luego llegar a la centroizquierda a la que pertenece hoy. Participó como candidato presidencial por lo menos tres veces antes de ser electo como tal.

Esta vez, da Silva se ve relacionado al caso de corrupción y lavado de dinero pues autoridades cuentan con pruebas que indican que el ex-mandatario recibió beneficios ilícitos como soborno en forma de financiamiento de campaña, pagos para gastos de gobernador e inmuebles de lujo por parte de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras).

Además  Lula ofrece a Funes su país sea un actor de peso en la "revolución energética" del etanol

La policía incluyó allanamientos a residencias de familiares, empresarios allegados y la sede del instituto que Lula actualmente dirige. Da Silva fue trasladado desde su casa a una comisaría para prestar declaración por al menos tres horas para luego ser liberado. Pocas horas después de su liberación, el ex-mandatario asegura por medio de un comunicado que “jamás participó, directa o indirectamente, de cualquier ilegalidad, ya sea en el caso que afecta a la petrolera o en cualquier otro, antes, durante o después de su gobierno”.

Comments

comments

No hay comentarios