Seguir en Facebook
Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur
Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur

Corea del Norte, Marzo 3 del 2016.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas habría votado para permitir un embargo total de armas al país, restricciones financieras a empresas que hicieran negocios con Corea del Norte, prohibiciones de viaje y congelamiento de fondos a funcionarios que visitaran el lugar y restricciones en exportación de carbón, hierro, oro, titanio y tierras raras provenientes de esa nación.

También se prohíbe la importación de cualquier artículo que no sea alimento o medicamento como lo son los objetos considerados de lujo. Toda carga proveniente o con destino de Corea del Norte deberá ser inspeccionada (a diferencia de las precauciones pasadas cuando solamente se inspeccionaba si levantaba sospechas).

Además  Día Internacional de la Madre Tierra 2016

Dichas sanciones habrían sido impuestas como respuesta a los últimos ensayos nucleares y de misiles que Corea del Norte habría practicado.  Se planea que con dichas regulaciones se logre detener el desarrollo y financiamiento de los programas de armas de destrucción masiva con el que actualmente cuenta dicho país.

Se estima que fueron lanzados por lo menos seis misiles o cohetes al Mar de Japón ubicado en las costas del este tan solo un par de horas después de conocerse la lista de restricciones.

Comments

comments

No hay comentarios