Seguir en Facebook
Capturan a sospechoso de muerte de Berta Cáceres
Capturan a sospechoso de muerte de Berta Cáceres Foto: Premio Goldman.

Honduras, Marzo 3 del 2016.- La lideresa indígena hondureña, Berta Cáceres,  coordinadora del Consejo Pueblos Indígenas (Copinh), fue asesinada la madrugada de este jueves por desconocidos que ingresaron a su vivienda, el hermano de la occisa también resultó herido en el hecho.

Autoridades hondureñas confirmaron que el hecho de violencia se llevó a cabo al rededor de la 1:00 A.M hora local.

Versiones preliminares señalan que los perpetradores esperaron a que Berta Cáceres durmiera para ingresar a su vivienda y atacarla mientras dormía.

La semana pasada, Cáceres había denunciado que cuatro dirigentes comunitarios de la localidad habían sido asesinados y amenazados por su labor social.

Cáceres había liderado una lucha en defensa del territorio indígena en el lugar que actualmente se ve amenazado por la instalación y aprobación de megaproyectos mineros e hidroeléctricos sin previa consulta a las comunidades que habitan esas regiones.

Además  Frente frío causa daños en Honduras

La activista denunció constantemente la expropiación de recursos y las condiciones precarias de los sistemas de salud y agrícolas en la comunidad Lenca.

Berta Cáceres había recibido el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento para activistas que se dedican a la defensa del medio ambiente.

Comments

comments

No hay comentarios