Seguir en Facebook
Alaska importó nieve para lograr carrera de trineo con perros
Alaska importó nieve para lograr carrera de trineo con perros

Estados Unidos, Marzo 3 del 2016.- La Carrera de trineo con perros de Iditarod se lleva a cabo cada año a principios de Marzo con una distancia que dura entre nueve a quince días inciando desde Anchorage y terminando en Nome, Alaska. Este año ha sido especialmente difícil poder contar con la suficiente nieve para llevar a cabo la inauguración del evento por lo que personal organizador ha decidido “importar” nieve de otros lugares del país.

El invierno ha sido especialmente cálido en el Ártico por lo que la temperatura se ha mantenido en por lo menos 10° más de lo normal y esperado a esta época del año. El fenómeno de “El Niño” parece ser una de las causas principales por las cuales se encuentra una fase tan calurosa en esta parte del continente.

Además  Hombre lanza bomba casera frente a Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Por medio del sistema de trenes de Alaska se han logrado importar 300 yardas cúbicas de nieve desde Fairbanks hasta Anchorage este jueves para lograr preparar la ceremonia de apertura el próximo sábado. Incluso con la cantidad de nieve se tuvo que acortar la carrera de salida de unas 11 millas a un total de 3 millas solamente. La carrera suma en total unas 1,000 millas de viaje.

Participantes veteranos de la carrera aseguran no abandonarán dicha tradición pero muestran su preocupación por los drásticos cambios que el clima y el invierno han demostrado con el paso de los años. En febrero de este año solamente nevó una vez.

Además  Quiché. Iglesia prepara celebración para Día Nacional del Migrante

Organizadores esperan un total de 85 equipos y más de 1,000 perros para este evento.

Comments

comments

No hay comentarios