Seguir en Facebook
Indonesia en alerta tras sismo de 7.8 grados
Indonesia en alerta tras sismo de 7.8 grados

Indonesia, Marzo 2 del 2016.- Tras un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter registrado al suroeste de Sumatra, autoridades recomiendan a la población mantener la cautela e incluso habrían emitido advertencia de tsunami.

El epicentro del sismo fue en un punto relativamente alejado de la conocida como zona de subducción por lo que la posibilidad de tsunami era baja pero la alerta se emitió para mantener a la población en alerta y con planes de evacuación a terreno elevado. El terremoto fue a unos 808 km de la costa suroeste de Sumatra, a una profundidad de 24 km.

Indonesia se ubica en el llamado “Anillo de Fuego” que rodea la cuenca del Pacífico y es un arco de volcanes y fallas geológicas.

Además  Sismo de 3.4 grados Richter sacudió el sur del país sin causar daños

Otros países como Australia, Malasia e India también habrían emitido alertas para las poblaciones más cercanas al epicentro aunque fueron canceladas luego de un par de horas de confirmar poca actividad.

En 2004 un terremoto de magnitud 9.1 en escala Richter habría sido registrado en Indonesia provocando un enorme tsunami que cobró la vida de al menos 230 mil personas en una docena de países. La mayoría de las víctimas eran de Sumatra aunque también existió una gran cantidad de turistas debido a la época festiva en la que sucedió.

Comments

comments

No hay comentarios