Seguir en Facebook

Ginebra, Marzo 1 del 2016.- Durante una breve reunión al margen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el secretario general de la misma, Ban Ki-moon, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, destacaron la importancia de aprovechar el cese al fuego en Siria para la distribución de asistencia humanitaria así como el reanudar las negociaciones políticas.

“Los problemas humanitarios y la transición hacia la restauración de un país destruido por la guerra sólo será posible si se asegura el alto al fuego y empieza un diálogo real e inclusivo entre todos los sirios sobre el futuro del país, que debe ser determinado por los propios sirios sin interferencias externas” dijo el ministro de Exteriores de Rusia.

Además  Más de 1 millón de niños podrían quedarse sin alimentación en África

Por medio de un enviado especial de la ONU en Siria se ha confirmado que dichas negociaciones reanudarán el próximo 7 de marzo siempre y cuando se mantenga el cese de fuego antes acordado y se provea asistencia a unas 400,000  personas residentes de las zonas afectadas. Tanto un grupo de apoyo humanitario como un grupo de supervisión al cese al fuego empezarán a trabajar esta semana en Siria.

Lavrov también propuso el cierre de la frontera turco-siria para evitar que sea aprovechada por terroristas para obtener suministros del exterior incluyendo convoyes humanitarios y también pidió acciones urgentes de la Unión Europea para apoyar a las víctimas de la guerra (refugiados) criticando a aquellos países que han frenado el paso de quienes buscan huir de la guerra.

Además  Tregua en Siria podría detener guerra de cinco años

Comments

comments

No hay comentarios