Seguir en Facebook
Hackers podrían robar identidad de 720,000 personas en EE.UU.
Hackers podrían robar identidad de 720,000 personas en EE.UU.

Estados Unidos, Marzo 1 del 2016.- El Servicio de Impuestos Internos se ve una vez más bajo la mira de miles de estadounidenses cuyos datos podrían estar en manos de hackers para convertirse en víctimas de robo de identidad. La IRS revisa por tercera vez la base de datos en la que se encuentran formularios de impuestos pertenecientes a ciudadanos del país.

El pasado mayo, la información de unos 104,000 contribuyentes fue robada por hackers a través de una herramienta del sitio web del IRS. Para agosto, el número de robos habría sido 330,000. En esta última revisión, resultado de una investigación de aproximadamente nueve meses por parte del Departamento del Tesoro, se han confirmado que el número total de personas que se encuentran en riesgo es de más o menos 720,000.

Además  Hospital paga US$17,000 a piratas electrónicos

Se cree que el número de víctimas pudo ser mayor pero uno de los ataques no fue exitoso.

El IRS se encargará en los próximos días de comunicarse con cada una de las personas afectadas para educarles sobre el posible robo de identidad así como para proveer protección de crédito sin costo y un PIN para futuras declaraciones de impuestos.

Comments

comments

No hay comentarios